lunes, 18 de marzo de 2013

Una gota de agua un mundo



Evita que desaparezca.
La cooperación en la esfera del agua es crucial para la seguridad, la lucha contra la pobreza, la justicia social y la igualdad de género. La buena gestión y la cooperación entre los diferentes grupos de usuarios promueven el acceso al agua, la lucha contra su escasez y contribuyen a la reducción de la pobreza. 
La participación permite un uso más eficiente y sostenible de los recursos hídricos y se traduce en beneficios mutuos y mejores condiciones de vida. También es fundamental para la preservación de los recursos hídricos, la protección del medio ambiente y puede contribuir a superar tensiones culturales, políticas, sociales y establecer la confianza entre las personas, las comunidades, las regiones o los países.
   El agua es indispensable en la vida diaria; como se muestra en los siguientes ejemplos:

· Uso doméstico: en la casa para lavar, cocinar, regar, lavar ropa, etc.


· Uso industrial: en la industria para curtir, fabricar alimentos, limpieza, generar electricidad, etc.


· Uso agrícola: en la agricultura para irrigar los campos.


· Uso ganadero: en la ganadería para dar de beber a los animales domésticos.

· En la acuicultura: para criar peces y otras especies.
· Uso medicinal: en la medicina para curar enfermedades. Las aguas termales y medicinales son muy abundantes en el Perú. Por ejemplo: los baños del Inca en Cajamarca; los baños de Churín en Lima; los baños de Jesús en Arequipa, etc. Las aguas minerales son de consumo para bebida y contienen sustancias minerales de tipo medicinal. Las principales son las de San Mateo, Socosani, Jesús, etc.
· Uso deportivo: en los deportes como la natación, tabla hawaiana, esquí acuático, canotaje, etc.
· Uso municipal: en las ciudades para riego de parques y jardines.
Así que ahora, a reflexionar sobre la importancia que tiene el agua en el mundo y el pequeño esfuerzo que supone evitar su mal gasto.
¡¡¡No estás convencido de la importancia del agua!!! sigue leyendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario